gastronomía

Tenerife lleva su riqueza gastronómica a Madrid Fusión

Se celebra del 31 de este mes al 2 de junio en el pabellón de Ifema, con la mejor oferta gastronómica y enológica de la Isla
Tenerife lleva su riqueza gastronómica a Madrid Fusión

Tenerife acudirá la próxima semana a Madrid Fusión, que se celebra del 31 de este mes al 2 de junio en el pabellón de Ifema, con la mejor oferta gastronómica y enológica de la Isla. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, fue el encargado ayer de presentar las actividades que se desarrollarán en este encuentro gastronómico global, que será presencial y online. También se conocerá la nueva imagen de marca turística bajo el eslogan Tenerife despierta emociones, que tendrá como eje fundamental la gastronomía.

Martín, que estuvo acompañado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y del consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, señaló que, como novedad, el estand este año tendrá una superficie de 96 metros cuadrados, donde se podrán degustar desayunos saludables, comidas, meriendas premium, talleres y shows en directo que incluyen un ronqueo de un túnido capturado en aguas de las Islas.

El equipo de cocineros que operará en el estand estará dirigido por Juan Carlos Clemente y lo integran Diana Marcelino, Jesús Marrero, Gabriel Martín, Isidro Álvarez y Adrián Ramos.

Hay que decir que entre estas actividades figura la presentación de la marca Carnes Frescas de Tenerife KM 0. También estará Vinos de Tenerife, con la presencia de las seis Denominaciones de Origen que operan en la Isla, y lo hará en la Wine Edition, un nuevo formato de Madrid Fusión para dar a conocer a las bodegas.

Suárez y Rivero

Dos de los platos fuertes de este encuentro gastronómico son las ponencias de David Rivero (Kabuki Abama), quien abordará los túnidos de Tenerife desde la perspectiva del Atlántico y proyectados al Pacífico, y de Víctor Suárez (Haydée), que se referirá a la carne de cabra trabajada desde la tradición, pero sin fronteras.

El Primer Concurso Nacional de Mojos de Tenerife, armonizados con Vinos de Tenerife, cuenta con seis finalistas, que son Jonay Hernández, de origen tinerfeño y chef del restaurante La Vieja (Mallorca), así como Carlos Mesa Pérez, de Muelle Viejo (Alcalá, Guía de Isora), y Jorge Bosch, chef del restaurante La Bola (La Matanza). Además, han sido designados David González Fernández, del restaurante Kamin (León); Ria Jahnke, del restaurante Atocha 107 (Madrid), y Juan David Couñago Freire, del restaurante Malasangre Food and Club (Vigo).

David Pérez señaló que Tenerife es Isla Invitada y que el año pasado la participación en este evento tuvo un retorno de dos millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR