sucesos

Un centenar de efectivos terrestres trabaja durante la noche en el fuego

Los medios aéreos que trabajaron durante el día de ayer se retiraron sobre las nueve de la noche y volverán a actuar a primeras horas del día
FRAN PALLERO

Un centenar de efectivos terrestres trabajan durante la noche en el control del incendio forestal declarado en la mañana del jueves en el barranco de Chajaña, en el municipio tinerfeño de Arico.

El consejero canario de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha presidido esta noche la reunión del comité asesor del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), que determina las acciones a seguir en los trabajos de extinción del fuego.

Los medios aéreos que han trabajado durante el día se han retirado sobre las nueve de la noche y volverán a actuar a primeras horas del día.

El Ejército del Aire ha informado en su twitter que el hidroavión que ha participado durante cinco horas y media ha realizado 17 descargas sobre el fuego.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Julio Pérez ha informado que la situación no era positiva porque, además de tratarse de zona de difícil acceso, se esperaba que desde la una a las cuatro de la madrugada, el viento aumentara su intensidad.

El fuego comenzó sobre las 11:45 horas, afecta ya a unas 400 hectáreas y ha ascendido hacia las cumbres de la isla aunque no hay zonas pobladas. 

TE PUEDE INTERESAR