cd tenerife

Vuelve la amenaza del descenso

El CD Tenerife acaba la jornada 38 estancado en los 47 puntos y a solo seis de los puestos de descenso
Entrenamiento CD Tenerife
Entrenamiento CD Tenerife
Los jugadores de Luis Miguel Ramis durante el entrenamiento de ayer. CD Tenerife

El CD Tenerife acaba la jornada 38 sin alcanzar la permanencia matemática y a tan solo seis puntos de los puestos de descenso. Una amenaza que parecía olvidada para los blanquiazules, pero que reaparece en la recta final del campeonato y tras cinco jornadas en las que no ha podido lograr ni una sola victoria.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis están estancados en los 47 puntos, a tan solo tres de esos 50 que en teoría conceden la salvación matemática. Pero también están a solo seis créditos de los 41 que tiene el Logroñés, primer club implicado ahora mismo en el descenso.

Le restan cuatro jornadas al presente campeonato liguero. Cuatro fechas en las que los blanquiazules tan solo aspiran a lograr tres puntos que le concedan, por fin, la tranquilidad.

El calendario tampoco será propicio. Este próximo fin de semana viajan a Cataluña para medirse a un Sabadell que se está jugando la vida. El cuadro arlequinado tiene 40 puntos y puede casi tocar los puestos seguros de la tabla. Sin embargo el CE Sabadell entrenado por el exblanquiazul Antonio Hidalgo perdió ante el Oviedo y juega una verdadera final ante el Tenerife el próximo domingo.

En la siguiente jornada visitará el Heliodoro el Mallorca, que podría estar jugándose el ascenso a Primera División en esa jornada. Luego el cuadro chicharrero jugará en el campo del ya ascendido Espanyol, mientras que cerrará el curso en casa ante el Oviedo de Nahuel Leiva.

Cuatro jornadas, cuatro oportunidades para sumar un triunfo tranquilizador para un equipo que parecía haberse olvidado de lo que era sufrir por evitar el descenso.

TE PUEDE INTERESAR