la palma

Activado el protocolo en la Residencia de Tijarafe por un caso de COVID

Usuarios y trabajadores del centro dieron negativo en el primer cribado, realizado el fin de semana; deberán guardar cuarentena a modo preventivo
Residencia de Mayores de Tijarafe | DA

El positivo en COVID-19 de un trabajador de la Residencia de Mayores de Tijarafe ha obligado a que se active el protocolo sanitario en el centro. El primer cribado realizado a usuarios y empleados del enclave durante el fin de semana arrojó resultados negativos, por lo que deberán guardar cuarentena únicamente con carácter preventivo. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, los dependientes lo harán en el recinto, mientras que los miembros de la plantilla permanecerán aislados en sus viviendas particulares.

El empleado en cuestión viajó a la Península y, como marca el procedimiento establecido por las autoridades, se sometió a una primera prueba diagnóstica para incorporarse al trabajo, que dio negativo. Posteriormente, y por motivos que no han trascendido, se efectuó una segunda, comunicándole el pasado viernes que había contraído la enfermedad. De acuerdo con las fuentes consultadas, posteriormente se avisó a los familiares de los usuarios y se procedió a hacer los test oportunos en estos casos.

Tanto usuarios como plantilla se encuentran vacunados con la pauta completa desde hace meses. No obstante, cabe recordar que la inmunización no implica que la persona no contraiga el virus, sino que este se desarrolla con menor gravedad, y, por ejemplo, se evita su ingreso en UCI.

TE RECOMENDAMOS