sociedad

Alerta: si encuentras hilos de pegamento en la puerta de tu casa llama a la Policía

Se trata de una nueva forma de robar en los domicilios
Policía Nacional. Twitter

La Policía Nacional ha anunciado en las redes sociales que se están dando casos de robos en domicilios con pegamento. Es lo que usan ahora lo ladrones para robar en las casas y es que este material es más difícil de detectar que los testigos de plástico que hasta ahora eran los más usados entre estos profesionales, dueños de lo ajeno.

Antes de perpetrar el robo, los cacos suelen colocar pegamento entre el marco de la puerta y la propia puerta, bien al lado de las bisagras o bien junto a la cerradura, de forma que pueden saber así si el domicilio está vacío.

Si días después de colocar el pegamento no se ha abierto la puerta, el material seguirá igual. Sin embargo, si se han creado hilos entre la puerta y el marco, significará que la casa tiene a sus dueños dentro. 

La Policía recuerda a los ciudadanos que los ladrones aprovechan esta época del año, el verano, para robar. Por eso recuerda que hay que tener especial cuidado. Recomienda cerrar la puerta de acceso a la vivienda con todas sus vueltas aunque la ausencia sea corta, cerrar las ventanas, no facilitar el acceso al edificio o a la urbanización a desconocidos e intentar tener cerraduras de seguridad o puertas blindadas.

TE PUEDE INTERESAR