el jardín

“Amancio Ortega empezó planchando de madrugada”: Twitter prefiere reír que llorar ante la subida de luz

La OCU estima que desplazar el consumo de los principales electrodomésticos, como la lavadora, la cocina o la plancha, a la madrugada, denominada hora 'valle', puede suponer un ahorro de 130 euros

La nueva factura de la luz, que entra en vigor este 1 de junio, pretende incentivar un consumo más eficiente por parte de los consumidores, buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume.

Así, los precios de los peajes y cargos serán diferentes entre los periodos horarios, tanto de potencia como de energía. En el caso de la potencia de lunes a viernes en los días laborables, la ‘valle’, la más barata, irá de las 00.00 horas a las 07.00 horas, mientras que la ‘punta’, con los cargos más altos, será de 08.00 horas a las 24.00 horas. En el caso de los fines de semana y festivos, el término potencia será ‘valle’ todo el día.

A este respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que desplazar el consumo de los principales electrodomésticos, como la lavadora, la cocina y la plancha, desde las horas punta hasta las horas ‘llano’ o ‘valle’ puede suponer 130 euros de ahorro anual en la factura eléctrica.

Ante estos consejos que corresponden con los horarios que deberían destinarse al descanso y no a cocinar unas lentejas o lavar las sábanas, los usuarios en la red social de Twitter han preferido reír que llorar:

TE PUEDE INTERESAR