sanidad

Asocian un nuevo brote de COVID en El Hierro al ocio nocturno y un botellón

Los afectados son seis jóvenes de entre 18 y 25 años de edad
¿Riesgo de tener COVID persistente si me contagio más de una vez?
TEST PCR COVID CORONAVIRUS POSITIVO
EFE/ Carlos Ortega/Archivo

La Consejería de Sanidad ha informado esta tarde de la detección de un nuevo brote en la isla de El Hierro que afecta a seis personas de entre 18 y 25 años edad, cuyo origen está asociado al ocio nocturno en locales de restauración y un botellón.

El Hierro no registró este miércoles nuevos contagios de COVID-19 en la última actualización de los datos diarios, pero hace poco más de una hora se confirmaron los mencionados positivos tras obtener los resultados de las PCR realizadas a los afectados.

La Consejería ha recordado la importancia de mantener las medidas de seguridad que todos conocemos, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el respeto de los límites de aforo en espacios cerrados, y ha apelado a la responsabilidad y colaboración con los equipos de rastreadores en la identificación de los contactos estrechos y el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Sanidad ha insistido en que en caso de falta de cooperación se activará el protocolo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estos casos en la isla de El Hierro.

En la última semana, Canarias ha notificado 98 brotes nuevos con 539 casos, de los cuales 77 se han notificado en Tenerife, 12 en Gran Canaria, siete en Fuerteventura y dos en Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR