cultura

Comienza la gira del ‘Carnaval de los Animales’ de Camille Saint-Saëns junto a Abubukaka

El cóctel de música clásica y comedia visita a partir del martes, y hasta el 3 de julio, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y Tenerife
La compañía tinerfeña Abubukaka. / DA

Escenarios de Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y Tenerife, por ese orden, reciben desde el martes y hasta el 3 de julio el Carnaval de los Animales, la pieza de Camille Saint-Saëns que usa los instrumentos para evocar el sonido y el carácter de algunos animales. Los conciertos del FIMC tendrán como narradores a los integrantes de Abubukaka, encargados de contar con su singular humor esta curiosa historia que interpreta un ensemble de 10 músicos canarios, bajo la batuta de Ignacio García-Vidal.

La obra que el compositor franceses pidió que no se estrenara en público hasta después de su muerte, acaecida en 1921, se podrá disfrutar el martes 29 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el miércoles 30 en el Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote. La gira continuará el viernes 2 de julio en el Auditorio de San Sebastián de La Gomera y el sábado 3 en el Auditorio de Tenerife. Los conciertos comienzan a las 20.00 horas, con entradas a 10 euros.

TE PUEDE INTERESAR