gastronomía

‘Coñofre’, el otro atrevido gofre del tinerfeño Pedro que arrasa en Madrid

El joven emprendedor de El Sauzal no descarta que el gofre con forma de vagina llegue a otras ciudades
El creador de 'La Pollería', Pedro Buerbaum, posa a las puertas de su otro negocio, 'La Pollería'. Esteban Palazuelos / El Español
Pedro Buerbaum, el creador de 'La Pollería', posa a las puertas de 'La Coñería', también en Chueca, Madrid, donde se venden gofres con forma de vagina
El creador de ‘La Pollería’, Pedro Buerbaum, posa a las puertas de su otro negocio, ‘La Pollería’. Esteban Palazuelos / El Español

Era cuestión de tiempo que los clientes de ‘La Pollería‘ preguntaran cuándo llegaría ‘La Coñería‘. Sobre todo en el barrio madrileño de Chueca, donde, en 2019, el tinerfeño Pedro Buerbaum empezó a vender los populares gofres con forma de pene, los ‘pollofres‘, que se han hecho virales en media España gracias a las redes sociales y que, por cierto, ya pueden comerse en Santa Cruz de Tenerife.

La versión femenina de los atrevidos dulces fálicos, los ‘coñofres‘, no ha salido todavía de Madrid, así que los canarios, de momento, tendremos que seguir esperando.

Algunos se preguntarán qué es un ‘coñofre’ y la respuesta es bastante simple: se trata de un gofre con forma de vagina al que se le puede añadir una amplia variedad de toppings. “Es muy sencillo, la gente sabe lo que quiere y nosotros también lo sabemos”, resumía a este periódico el propietario del negocio.

Pedro confirma a DIARIO DE AVISOS que “desde que abrimos ‘La Coñería’ aquí, en Madrid, ha funcionado muy bien”. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta el éxito de ‘La Pollería’, su hermana mayor que, además de sus tiendas en la capital, tiene sedes en Tenerife, Valencia, Alicante, Gandía y Toledo. Tal y como lo plantea el joven emprendedor de El Sauzal, “nosotros no vendemos gofres, sino la experiencia, y por eso tenemos un índice de repetición tan alto”.

Pedro no descarta que los ‘coñofres’ lleguen a otras ciudades, aunque todavía es pronto para saber cuándo y dónde será. “Estamos planteándolo y queremos incorporar ciertas variantes en todas las pollerías para reinventarnos”, contesta desde el otro del teléfono. Respecto a esas novedades solo puede adelantarnos dos palabras: “Verano y helado, esas son las únicas pistas que puedo darles ahora”.

Lo que sí se atreve a anunciar el creador de los gofres más famosos del país es que la empresa está trabajando en “detallitos” de cara al verano, como las gominolas con alcohol, que se sumarán a los ‘pollolos‘, polos helados con forma de pene, que ya causan sensación entre los asiduos a las pollerías.

TE PUEDE INTERESAR