sucesos

Cristales rotos en la TF-1: un grupo de jóvenes tira piedras a los coches

Los afectados piden a los conductores mucha precaución a la hora de circular por esta zona
Lugar donde se produjeron los hechos

Una conductora se ha puesto en contacto con DIARIO DE AVISOS para denunciar que el pasado domingo 31 de mayo, en la Autopista del sur de Tenerife, en la TF-1, dirección Santa Cruz, entre el puente de El Tablado y el puente de Punta Prieta, varios menores estuvieron arrojando piedras de gran tamaño a los vehículos.

Una de estas piedras cayó sobre la luna de su coche provocando su rotura, pero no fue el único coche afectado, según denuncia esta usuaria, que nos habla de más conductores que también recibieron el impacto de piedras.

La luna del coche de esta conductora con el impacto de una de estas piedras

La afectada llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, 112, para informar de lo que pasaba y se personó una patrulla de la Guardia Civil de tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Güímar, su alcalde, Airam Puerta, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Cándido Gómez, confirman a este periódico que hubo un aviso durante el fin de semana y que la Policía Local del municipio se desplazó hasta el lugar pero que cuando llegaron los agentes ya no había nadie.

Puerta dice que aunque estos asuntos son competencia de Carreteras, del Cabildo, están pendientes de si se vuelve a dar un hecho de este tipo. Además pide a la población que “extreme la precaución y cuando estén ante un incidente así llamen a emergencias para que esta situación tan peligrosa no se dé más”.

A través de las redes sociales, los afectados por estos actos vandálicos han distribuido un mensaje para que todo el que lo reciba lo difunda. Aseguran que si estos hechos se vuelven a dar, los conductores corren un grave peligro.

TE RECOMENDAMOS