santa cruz

Denuncian a 18 locales en Santa Cruz por saltarse las restricciones del nivel 3

La Policía Local santacrucera levanta 48 actas en la última semana por el incumplimiento de las medidas sanitarias, entre las que figuran fiestas en domicilios o bailes en la playa
La Policía Local centró su actuación el fin de semana en hacer cumplir las restricciones. DA
La Policía Local centró su actuación el fin de semana en hacer cumplir las restricciones. DA

La Policía Local de Santa Cruz tramitó este fin de semana, después de que entrara en vigor el nivel 3 de alerta COVID en Tenerife, hasta 18 actas de infracción para otros tantos locales de restauración y hostelería por incumplir las restricciones sanitarias en la actual situación sanitaria. En total se han levantado actas de infracción a cinco locales por incumplir el horario de cierre; tres por no respetar los aforos máximos permitidos, y 10 al mantener su actividad con clientes en el interior de los mismos, cuestión que ahora mismo está prohibida.


Durante el horario diurno, la Policía Local también se vio obligada a intervenir en dos de los kioscos de la playa de Las Teresitas para hacer respetar la normativa. En uno de los casos, según explica el Ayuntamiento, se actuó ante la permisividad del personal en cuanto al respeto de distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, así como por dejar a la clientela que bailara en la zona. En el otro caso, se acudió por el requerimiento de múltiples personas por el volumen de la música en uno de los negocios. Se comprobó que incumplía las limitaciones de ubicación para mesas y sillas e incluso había actividad musical con DJ a un volumen molesto para el resto de usuarios de la playa.


La Policía Local también tuvo que intervenir en domicilios privados, en una treintena de casos, por las molestias que fiestas organizadas en los mismos estaban provocando a los vecinos. Y, una semana más, apunta el Consistorio, fue necesario levantar actas a varios establecimientos o multitiendas que funcionan como locales de 24 horas, por el incumplimiento del horario de cierre o la carencia de la licencia para dicha actividad.


En total, en la última semana, se levantaron un total de 48 actas por las infracciones relacionadas con el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas. Una semana en la que, recordó la Policía Local, tuvo lugar la celebración de las hogueras de San Juan, una noche la de las hogueras que se saldó con 10 actas, en su mayoría por desobediencia o falta de respeto a las indicaciones de los agentes.


La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial de Santa Cruz, Evelyn Alonso, a pesar de las infracciones, coincidió en valorar el comportamiento responsable de la mayoría de la ciudadanía en la capital tinerfeña. “Ha sido una semana complicada, pero creo que la mayor parte de la gente ha sabido qué hacer y cómo compatibilizar todas estas situaciones con responsabilidad en el marco actual”, explicó la edil.

Se “desactivan” los botellones con el cierre nocturno del litoral

El cierre nocturno del acceso al litoral ha provocado la “desactivación” de los principales puntos en los que se desarrollaban botellones. El total de actas tramitadas por este motivo ha sido de 11 casos, circunscritos a otros puntos del municipio como el parque de Las Indias, parque Las Mesas o carretera de Tahodio.

TE PUEDE INTERESAR