el jardín

Después de los ‘pollofres’, llegan las atrevidas pachangas de David el agricultor: “Es tan grande que asusta”

El 'currante' más famoso de Canarias se reinventa con estos divertidos dulces que están dando mucho de que hablar en las redes sociales: "Los jóvenes van por el vacilón, para regalárselas a las suegras o las cuñadas", bromea
David el agricultor
David, de Frutería Agricultor. Facebook

David, el agricultor más famoso de Canarias, ha vuelto a dejar boquiabiertos a sus seguidores con unas pachangas con forma de pene a las que ha bautizado como “pachangas como cucas”, que despacha a un precio de 1,50 euros en su frutería y ya están dando mucho de que hablar en Facebook, red social en la que el polifacético trabajador de Benijos, La Orotava, comparte todos sus vídeos.

“Cuando éramos pequeños, nuestras abuelas nos decían: ‘Muchacho, tápese esa cuca”, cuenta a DIARIO DE AVISOS. De ahí el nombre de estos dulces, cuya forma fálica no supone ninguna sorpresa para los chicharreros después de la llegada a Santa Cruz de los ‘pollofres‘, cortesía del también tinerfeño Pedro Buerbaum.

“La gente es muy novelera y vacila mucho”, dice David, aunque reconoce que otros “me han puesto a parir”. No obstante, él lo ve como una forma de reinventarse, y sobre todo ahora, con las dificultades que tienen los pequeños empresarios para sacar adelante sus negocios. “No hay ventas y así es muy difícil aguantar este peso”.

Cobra las pachangas un poco más caras que las otras que vende, las de toda la vida, porque “son artesanales y al pastelero le dan un poco más de trabajo”, explica el agricultor. En el precio también cuenta la exclusividad del producto, que en Tenerife solo lo comercializa él.

Lo cierto es que las ‘pachangas como cucas’ tienen su público. “Se están vendiendo muy bien entre las personas de entre 20 y 50 años”, indica el propietario de la Frutería Agricultor.

“Los jóvenes van por el vacilón, para regalárselas a las suegras o las cuñadas”, confiesa entre risas, y se alegra de que haya gente que lo vea de esa manera.

Por si todo esto fuero poco, el famoso agricultor espera presentar en no mucho tiempo las pachangas con forma de vagina. “Lo tenemos hablado y pensado, dejaremos que pasen un par de meses y las sacaremos”.

¿Cómo las llamará?

TE PUEDE INTERESAR