tenerife

Disuelven un botellón masivo en la playa de Fañabé

La Policía Nacional intervino en el encuentro ilegal en el que la mayoría de los participantes eran jóvenes

La Policía Nacional disolvió en la noche del viernes pasado un botellón masivo en el que participaban una treintena de personas, la mayoría jóvenes, en la vía pública en las inmediaciones de la playa de Fañabé, en el sur de Tenerife, pese a la situación epidemiológica de la isla.

En un comunicado, la Policía Nacional informa este martes de esa actuación y de las 82 propuestas de sanción administrativa que tramitó la semana pasada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, todas ellas relacionadas con diferentes incumplimientos a la normativa sanitaria.

Casi todas las denuncias estuvieron relacionadas con no llevar mascarilla o llevarla de manera inadecuada, algo que desde el sábado ha dejado de ser obligatorio en espacios al aire libre siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas y no haya aglomeraciones.

De esa cifra total, 28 propuestas de sanción fueron tramitadas en Santa Cruz de Tenerife, 39 en La Laguna, 11 en la suma de Adeje y Arona y cuatro en Santa Cruz de la Palma. 

TE PUEDE INTERESAR