cultura

El bailarín tinerfeño Daniel Abreu obtiene tres candidaturas a los Premios Max

La Fundación SGAE anuncia la primera selección de aspirantes a los galardones nacionales de las artes escénicas, que este año se entregarán el 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao
‘El hijo’, de la Compañía Daniel Abreu. / DA

El bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu opta con su espectáculo El hijo a tres categorías de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza. Precisamente, El hijo se representa el próximo domingo en el Teatro Guimerá, dentro del Festival de las Artes del Movimiento (FAM) 2021.

Este miércoles se anunciaron los candidatos a las 20 categorías a concurso de los galardones organizados por la Fundación SGAE. Un total de 191 espectáculos de los 438 aceptados inicialmente a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en esta primera fase. Después, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las artes escénicas y un miembro del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías.

Además, se mantienen los tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas; el Premio Max aficionado o de carácter social, que en esta ocasión ha reconocido la labor de la compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián, y el Premio Max del público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Este año la gala de entrega de los Premios Max se celebrará el próximo 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao. La ceremonia será retransmitida por La 2 de Televisión Española.

TE RECOMENDAMOS