cultura

El Canarias Jazz & Más unirá el viernes en la Isla a Avishai Cohen y la OST

La situación epidemiológica de Tenerife motiva el traslado de conciertos al aire libre en Adeje y Santa Cruz a espacios cubiertos
El encuentro con la prensa tuvo lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. / DA

El XXX Festival Internacional Canarias Jazz & Más comienza esta semana con los conciertos de Avishai Cohen y la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), en el estreno mundial en directo de su álbum Two Roses. Cohen llega con el cartel de no hay entradas para el concierto de mañana en el Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria y con las últimas localidades a la venta para el que ofrecerá el viernes en el Auditorio de Tenerife. También están agotadas las entradas para los dos conciertos de Cimafunk (viernes, Rincón del Jazz (Gran Canaria), y sábado, Convento de Santo Domingo, en La Laguna), con lo que el festival arranca con las mejores perspectivas, pues también se agotaron en cuestión de horas las entradas para Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis, y las de Snarky Puppy van en la misma dirección.

Tras situarse Tenerife en el nivel 3 de alerta sanitaria, algunos conciertos en Adeje y Santa Cruz cambian de ubicación. Miguel Ramírez, director del festival, explicó este martes que “los conciertos que se iban a celebrar en la Plaza de España de Adeje los días 9 y 10 se trasladan al Auditorio de la EMMA (Escuela Municipal de Música de Adeje), mientras que los de la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz del 16 y 17 pasan al Espacio La Granja y la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife”. En la web www.canariasjazz.com se puede consultar la programación y adquirir la entradas.

Al encuentro con la prensa acudieron representantes de los principales organismos y entidades que colaboran y patrocinan el festival, como Juan Márquez, viceconsejero regional de Cultura, quien definió el Canarias Jazz & Más como “parte de nuestro patrimonio cultural, es ya una institución”.

En este primer fin de semana del festival, la programación también prevé las actuaciones de varios proyectos locales: Javier Infante & Pablo Rodríguez y Luismo Valladares Quartet abrirán los conciertos de Tenerife mañana jueves en el Convento de Santo Domingo de La Laguna; Yexza Lara & Pablo Selnik actuarán en los previos del concierto de Cimafunk en ese mismo recinto; Pablo Queu Sextet y Luis Merino estarán el sábado compartiendo el escenario del Auditorio José Antonio Ramos (Las Palmas de Gran Canaria) y Buzo Ruso cerrarán este primer fin de semana con un concierto el domingo 4 en The Paper Club.

En esta trigésima edición, el Canarias Jazz & Más llegará a las ocho islas por primera vez en una misma edición (ya había realizado conciertos en todas, pero nunca en el mismo año).

TE PUEDE INTERESAR