cultura

El humor de Abubukaka visita este viernes y sábado el Teatro Guimerá

La compañía tinerfeña ofrecerá un recorrido por sus 15 años de trayectoria en sendas funciones que comienzan a las 19.00 horas
Abubukaka actúa este viernes y sábado en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. / DA

La compañía teatral Abubukaka actúa el próximo fin de semana en el Teatro Guimerá, donde presentará un espectáculo que reúne diversos números de sus 15 años de trayectoria. El público podrá disfrutar de grandes clásicos de la compañía, así como de algunas escenas pertenecientes a su espectáculo más reciente, Uranio empobrecido, estrenado en el Festival Mueca 2021. 

Están programadas dos funciones este viernes y el sábado, a las 19.00 horas. La del sábado será grabada, con la intención de dar al espectáculo un formato que pueda tener cabida en televisión. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función.

DIVERTIDO, ABSURDO Y SURREALISTA

Cuatro actores, Carlos Pedrós, Amanhuy Cala, Diego Lupiáñez y Víctor Hubara, harán un repaso a la actualidad encadenando números absurdos y surrealistas, basados todos ellos en un humor fresco y directo donde el público participa continuamente. El espectáculo tiene como punto de partida describir lo que nos rodea, lo que ocurre a diario, lo que publica la prensa, lo que emite la televisión. Una deformación de la realidad cotidiana que libera, entre tanta distorsión, esencias de reflexión. En suma, en el Guimerá se darán cita todos los ingredientes del estilo Abubukaka, un estilo que ha forjado la compañía desde su fundación en 2006.

TE RECOMENDAMOS