el jardÍn

El mojo picón británico que triunfa en los supermercados de Reino Unido

Seb McGowan despacha 10.000 botellas al mes de mojo picón
Imagen de los mojos. Twitter Seb McGowan

El propietario y jefe de cocina del restaurante latino Viva Cuba, en Leeds, Reino Unido, está viviendo un gran éxito ya que ha empezado a vender modo en los supermercados del país a través de la marca española Mojo Sauce.

El mojo rojo y el mojo verde, que durante más de 20 años han estado en las mesas del popular restaurante Viva Cuba, famoso por tus tapas cubanas de inspiración española, ahora se pueden comprar en distintas tiendas del país.

El fundador de Viva Cuba, Seb McGowan, se asoció con su amigo James Horner para desarrollar Mojo Sauce en 2018. Hasta ahora las ofrecían en el restaurante, con la comida, pero durante la pandemia empezaron a venderlas. Enseguida se convirtió en un negocio rentable ya que venden más de 10.000 botellas al mes.

“Las salsas de mojo son un alimento básico en todos los hogares de las Islas Canarias. Mi suegra en Tenerife me dio su receta y siempre ha sido muy popular en el restaurante. Siempre supe que podríamos venderlos con los socios adecuados”, explica Seb.

“Nos hemos visto obligados a cerrar el restaurante debido a la pandemia, pero lo positivo es que hemos podido impulsar la marca Mojo”, dice su socio James.

Explican que el mojo rojo tiene tonos dulces y ahumados, mientras que el mojo verde tiene un sabor a ajo y a hierbas frescas.

TE PUEDE INTERESAR