El Paso celebra mañana el día del municipio con espectáculos musicales y un acto institucional

La agenda de actos arrancará a las 08.00 horas con una Diana Floreada y finalizará con la izada de la bandera pasense en la Iglesia de Bonanza
Ayuntamiento de El Paso | FRANK VINCENTZ

El Ayuntamiento de El Paso ha organizado para mañana una serie de eventos en conmemoración el día del municipio, tras su segregación de Los Llanos de Aridane el 25 de junio de 1837. Los pasenses podrán seguir la jornada en directo a través de la página de Facebook del Consistorio, que culminará con un acto institucional.

La agenda de esta festividad arrancará muy temprano con una Diana Floreada que recorrerá las principales calles del casco urbano desde las 07.45 horas, cita que los componentes del Aula Municipal de Música amenizarán con sus acordes, durante el transcurso de un paseo que anuncia la festividad local, y concluirá con la izada de la bandera municipal en la Plaza Pedro Capote Gutiérrez a las 08.00 horas.

En horario de tarde, a las 20.00, desde la Iglesia de Bonanza, enclave donde se celebró el primer Pleno de la historia de la localidad, se llevará a cabo el acto de conmemoración del Dia del Municipio de El Paso, con la presencia de los concejales que forman parte de la Corporación actual y donde se recordarán momentos vinculados a la historia de los pasenses. Se trata de un acto que podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del propio Ayuntamiento. No obstante, y para cumplir las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, la institución ha puesto a disposición plazas limitadas para el público interesado en asistir de forma presencial, y disponibles mediante prescripción en la página web del Ayuntamiento: https://elpaso.es/evento/dia-del-municipio-de-el-paso/.

TE PUEDE INTERESAR