violencia de género

El robot submarino de Salvamento Marítimo no puede intervenir en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El “Comanche” se encuentra ubicado en la base estratégica de A Coruña desde hace 14 años, con un equipo humano y técnico disponible permanente las 24 horas
Llega a El Hierro un cayuco con 154 ocupantes, el séptimo en Canarias en tres semanas
GUARDAMAR SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO

El ROV “Comanche”, el robot submarino que pertenece a Salvamento Marítimo, no cuenta con la tecnología necesaria para alcanzar las profundidades en las que presuntamente podrían hallarse los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, tal y como ha declarado este lunes la entidad pública a los micrófonos de Cope Canarias. Asimismo, admiten que la Guardia Civil de Tenerife contactó con ellos hace semanas para saber si podrían contar con sus medios.

“Estudiada el área de búsqueda, la profundidad en zona quedaba fuera de las capacidades, tanto de los equipos sónar multihaz de nuestros buques como del equipo ROV Comanche”, aseguran. Asimismo, este estaría “limitado por la longitud del cable umbilical, así como por otros componentes internos y elementos de flotación del sumergible”.

El “Comanche” se encuentra ubicado en la base estratégica de A Coruña desde hace 14 años, con un equipo humano y técnico disponible permanente las 24 horas los 7 días de la semana, tal y como recoge la propia página web de Salvamento.

TE PUEDE INTERESAR