Economía

El SEPE avisa: para cobrar el paro deberás acreditar la búsqueda activa de empleo

Las condiciones excepcionales por la pandemia han cambiado desde este 1 de junio y la documentación BAE volverá a ser requisito imprescindible

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha avisado por Twitter que desde el pasado 1 de junio vuelve a ser necesaria la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para cobrar el paro y otros subsidios.

El organismo tomó la decisión – tras los estragos causados por la pandemia de la Covid-19 – de suspender la obligación de acreditar la BAE para solicitar subsidios como la RAI (Renta Activa de Inserción) o el SED (Subsidio Extraordinario por Desempleo). 

El estado de alarma decretado en marzo del pasado año y la crisis sanitaria llevaron a que se tomaran medidas excepcionales para impulsar la economía y proteger a los trabajadores afectados por la paralización de la actividad empresarial.

Por ese motivo, se agilizaron los trámites para cobrar el paro y se dejó de reclamar la acreditación BAE. Tal y como informó este medio, la renovación de la demanda de empleo se pasó a realizar por parte de los demandantes de empleo, en lugar de tramitarse automáticamente por parte de los servicios públicos de empleo.

Puedes leer aquí la información completa de Invertia.