cd tenerife

Jérémy Mellot, cuarto fichaje del CD Tenerife

El lateral francés, que proviene del histórico EA Guingamp, se compromete con la entidad blanquiazul hasta junio de 2023
Jérémy Mellot, cuarto fichaje del CD Tenerife

El CD Tenerife anunció la incorporación del defensa francés Jérémy Mellot, un lateral derecho poderoso en el apartado físico. Nacido en Clermont-Ferrand el 28 de marzo de 1994, el jugador galo proveniente del histórico EA Guingamp vivirá su primera experiencia en el fútbol español. Se compromete por dos temporadas con el conjunto blanquiazul.


“Estoy muy contento de firmar con un equipo como es el CD Tenerife para dar un nuevo paso en mi carrera deportiva. Conozco la historia del Tenerife y sé que es un club grande, con mucha historia. Considero que es un gran paso en mi carrera deportiva, por eso he firmado aquí”, expresó el jugador a los medios oficiales de la entidad tinerfeñista.


Con el EA Guingamp, conjunto de la región de Bretaña, Jérémy Mellot completó en dos cursos futbolísticos más de 50 encuentros de Ligue 2, así como experiencias en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia.
Canterano del Clermont Foot 63, dio el salto al segundo equipo del AS Saint-Étienne en la temporada 2014/2015, con quien participó en 35 partidos. El futbolista francés cambió el equipo de la capital del Loira por el Rodez Aveyron Football, siendo fundamental en el ascenso al Campeonato Nacional del equipo francés (78 encuentros).


Con este bagaje, Mellot entiende que ya es hora de salir de su zona de confort y la oferta del CD Tenerife le viene como anillo al dedo. “Era el momento de salir de Francia, quiero madurar deportivamente. Va a ser un salto de calidad grande en mi carrera. En Francia, he hecho todo lo que me propuse. Venir a Tenerife es un salto importante para mí”, expresó.


Obviamente sabe que en España se encontrará con una categoría más exigente que la que ahora deja atrás. “La Segunda División es más competitiva a nivel técnico y físico. Está un paso por encima de la Ligue 2 y para mí será un reto grande jugar en otra liga”, expresó.


Respecto a sus prestaciones sobre el terreno de juego, afirmó que es un jugador “fuerte, potente, rápido y técnico. Un jugador muy completo. Tengo un buen despliegue físico en la banda. Espero poder aportar aquí mi capacidad al resto del equipo”.


Por último deseó que subautizo en el fútbol español se produzca con los aficionados blanquiazules en las gradas. “La presencia de los aficionados en las gradas es importante: es el jugador número doce. Evidentemente, competir con el calor de la gente te otorga un salto de calidad. Espero no solo poder contar con la afición del CD Tenerife, sino que ellos me quieran como jugador”, indicó al respecto.

Sol, cerca del Eibar


La SD Eibar podría tener atado a Fran Sol para la próxima temporada. Ya advirtió no hace mucho Juan Carlos Cordero que tener al delantero madrileño la próxima temporada en el Tenerife era casi una misión imposible. Más aún si el que está de los servicios del punta es el cuadro vasco, que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría tras bajar de Primera División.


Ya se sabía que la prioridad para el ariete, que la temporada pasada fue capaz de marcar 11 goles con el CD Tenerife, era la de seguir en el fútbol español. Y el Eibar colma sus aspiraciones, tanto económicas como deportivas. Pero falta la firma del Dinamo Kiev, con el que tiene contrato en vigor y por el que fichó en enero de 2019. El cuadro ucraniano pretende recuperar parte de la inversión que hizo cuando fichó al de Vicálvaro.
La de Sol no sería la única contratación de un delantero que lleve a cabo el Eibar. El otro nombre que también podría tener atado es el de Enric Gallego, otro seguro de gol para el cuadro armero.

TE RECOMENDAMOS