españa-suecia

El tinerfeño Pedri González puede hacer hoy historia con España

El talentoso jugador de Tegueste puede convertirse en el más joven, con 18 años, en debutar con la selección española en la gran competición europea de selecciones
El jugador tinerfeño Pedri González puede hacer historia esta noche si debuta en la Eurocopa con la selección española frente a Suecia. /Twitter

El futbolista tinerfeño, Pedri González, puede convertirse esta noche en el jugador más joven en debutar con la selección española en una Eurocopa, ya que hasta ahora ningún futbolista español había disputado esta competición con 18 años.

El de Tegueste sigue derribando puertas y hoy podría hacerlo una vez más en el caso de que el seleccionador Luis Enrique lo haga saltar al campo desde un principio, o bien en el transcurso del partido.

De jugar esta noche ante Suecia, el futbolista del Barça batirá el registro que mantiene el defensa Miguel Tendillo, que debutó en la Eurocopa de Italia 1980 con la edad de 19 años. Fue el seleccionador Ladislao Kubala quien dio la alternativa, al por aquel entonces, jugador del Valencia.

El canario ya se convirtió hace unos meses en el sexto futbolista más joven en debutar en toda la historia de la selección con 18 años y 120 días cuando se estrenó ante Grecia, en partido correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Fue el pasado 27 de marzo en el estadio de La Cartuja (Sevilla). El futbolista del Barça entró en el minuto 64 en sustitución de Dani Olmo.

El tinerfeño estrenaría titularidad con la Roja unos días después ante la selección de Georgia en Tiflis.

Antes que el tinerfeño debutaron con menor edad en la selección española los siguientes jugadores: Angel Zubieta, que se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días, Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días), Balbino Clemente (18 años y 15 días) y Pedro Regueiro (18 años y 22 días). Ninguno ellos jugó una Eurocopa a tan temprana edad, según los medios oficiales de la RFEF.

Una progresión imparable

El talentoso futbolista tinerfeño vive en una nube desde que el 2 de septiembre de 2019 fichara por el equipo de sus sueños, el FC Barcelona, procedente de una UD Las Palmas. El club amarillo le firmó su primer contrato profesional el 15 de julio del mismo año.

El teguestero ha ido quemando etapas en su fulgurante trayectoria deportiva. El 18 de agosto de 2019 debutó en LaLiga SmartBank con tan solo 16 años ante la SD Huesca. Un mes después, 19 de septiembre, Pedri lograba su primer gol en el fútbol profesional ante el Sporting de Gijón en el estadio de Gran Canaria, siendo el jugador más joven de la historia de la UD Las Palmas en hacerlo.

Ya con la casaca del Barça, Pedri González contó con la confianza total de su entrenador, Ronald Koeman, que no le tembló el pulso para que el canario demostrara todo el talento que lleva en sus botas.

Al jugador azulgrana, como cualquier futbolista que juega en la élite, le tocó vivir la cara alegre y amarga del deporte. El Barça perdió la Supercopa de España, fue apeado por el PSG de la Liga de Campeones, y tampoco pudo ganar la Liga. Como mal menor, Pedri ganó el primer título de su carrera tras conquistar el Barça la Copa del Rey.

El pasado 24 de mayo, el seleccionador nacional, Luis Enrique, facilitaba la convocatoria de 24 jugadores para disputar la Eurocopa con la presencia del crack tinerfeño. Suma y sigue….

DEBUTANTES MÁS JÓVENES CON ESPAÑA EN LA EUROCOPA

1 Miguel Tendillo 19 años, 4 meses, 11 días

2 Fernando Torres 20 años, 2 meses, 23 días

3 Césc Fabregas 21 años, 1 mes, 6 días

4 Gerard López 21 años, 3 meses, 13 días

5 José Ángel Iribar 21 años, 3 meses, 19 días

6 Francisco López 21 años, 7 meses 19 días

7 Robert Fernández 21 años, 11 meses, 22 días

8 Sergio Ramos 22 años, 2 meses, 11 días

9 Julen Guerrero 22 años, 5 meses, 2 días

10 David Silva 22 años, 5 meses, 2 días

TE PUEDE INTERESAR