tribunales

En libertad el profesor acusado de abusos, pero con orden de alejamiento

El TSJC detalla que el docente ha comparecido ante el juez de guardia en Telde y se ha acogido a su derecho a no declarar
Estudiantes durante una clase. | EP

El Juzgado número 2 de Telde (Gran Canaria) ha dejado en libertad provisional con cargos al profesor denunciado por presuntos abusos sexuales cometidos contra varios de sus alumnos, pero con una orden de alejamiento de una menor que le impide acudir a su centro docente.

Según informó este lunes la Policía, el profesor fue arrestado después de que varios alumnos contaran al director del centro donde estudian que habían sufrido conductas que van desde el acoso sexual a los tocamientos, pasando por la exhibición de pornografía.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias detalla hoy, martes, que el docente ha comparecido ante el juez de guardia en Telde y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El profesor ha quedado en libertad provisional, si bien con la condición de investigado en cargos por ahora genéricos de “delitos contra la libertad sexual”, que se irán concretando en la instrucción.

Completadas estas primeras diligencias y dictada una orden de alejamiento a favor de una menor que lo solicitó en Comisaría, el juez de guardia en la ciudad grancanaria se ha inhibido del caso para que se asigne al Juzgado que le corresponda por turno.

TE RECOMENDAMOS