el jardín

Esta es la indignante oferta de trabajo a un camarero que roza la esclavitud: “Es verano, tú verás”

Al habla un empresario y un camarero interesado en el puesto que ofrecen, a la espera de saber condiciones
Un camarero sirve a una mesa en la Comunidad Valenciana. EFE

Algunas asociaciones de hosteleros reconocen la dificultad que están teniendo a la hora de encontrar personal de refuerzo para el verano. Lo más complicado está siendo dar con camareros y camareras con formación para el puesto. No obstante, viendo alguna de las ofertas quizás se pueda explicar y entender mejor el motivo.

Este tuit que nos ocupa es un claro ejemplo de que alguna de esas ofertas de trabajo rozan la esclavitud en pleno siglo XXI. Al habla un empresario y un camarero interesado en el puesto que ofrecen, a la espera de saber condiciones. “Tengo una amplia experiencia (7 años), nunca me han despedido de ningún sitio y siempre he tenido un trato muy cordial y amable con el cliente”, explica a su interlocutor a través de WhatsApp.

“Tú verás”

Le responden que lo necesitarían para un puesto con turno partido de 7:00 a 17:00 y de 21:00 horas a cierre, que libraría el lunes y que cobraría 800 euros al mes. El camarero, indignado, no se lo acaba de creer y la otra parte le advierte: “Tú verás, es verano”.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE RECOMENDAMOS