Fuencaliente ya prepara su primera Travesía a Nado

Se celebrará el 10 de julio en el entorno del faro y será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y prueba Premium de la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación 

Por primera vez el entorno del emblemático faro fuencalentero acoge la primera edición de la Travesía a Nado de Fuencaliente, que se disputa el próximo 10 de julio bajo la organización de la empresa Ociosalud-Yourteam y el ayuntamiento del citado municipio palmero. Con tres distancias de natación en aguas abiertas, la prueba será valedera para la primera Copa Canaria de Travesías a Nado y prueba Premium de la tercera Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y en ella se darán cita algunos de los mejores nadadores del archipiélago. Además la prueba contará con el respaldo del Hotel La Palma & Teneguía Princess, que acogerá numerosas actividades paralelas relacionadas con la travesía y ofrecerá magníficas ofertas para que tanto los nadadores como sus acompañantes se puedan hospedar en un recinto que acaba de reabrir sus puertas tras experimentar una profunda remodelación.  

Los enclaves costeros de Echentive, Puntalarga y La Zamora serán los puntos de partida de las tres modalidades que contempla esta primera Travesía a Nado de Fuencaliente. La de mayor distancia contará con un recorrido de 8.000 metros y va desde La Zamora hasta el Faro. Con 5 kilómetros cuenta la prueba que va desde Puntalarga hasta la misma zona de meta. Esta modalidad puntuará para ambas copas, mientras que la más explosiva tendrá un kilómetro de distancia y recorrerá el tramo Echentive-Faro. Las inscripciones, reglamento y más información de todas ellas ya están disponibles en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com). 

En la jornada de hoy el gerente de la empresa organizadora, Iván Benítez, mantuvo una reunión de coordinación con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuencaliente, Joel Hernández. A su conclusión, el edil valoró de manera muy positivo el nacimiento de esta prueba deportiva: “Para nosotros es un logro que podamos por fin arrancar con todos los eventos deportivos, que han estado suspendido a causa de la pandemia. Para nosotros es un privilegio el litoral que tenemos y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de él. Es  un éxito contar con la Reserva Marina, con el Hotel La Palma & Teneguía Princess y con la empresa Ociosalud a la hora de organizar este evento. Deseamos que esta travesía a nado sea el primer paso que damos con el objetivo de recuperar la normalidad en los eventos deportivos del municipio”, concluyó el concejal.  

El cierre de inscripciones se producirá el próximo 4 de julio, para lo que resta poco más de quince días. 

TE PUEDE INTERESAR