cultura

Fyodor Biryuchev actúa el martes en el Museo de Bellas Artes capitalino

El compositor y pianista ruso ofrecerá un programa conformado por música incluida en sus discos y también nuevas creaciones
Fyodor Biryuchev. / DA

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife será el próximo martes (19.00 horas) el escenario de un concierto del pianista y compositor ruso Fyodor Biryuchev, en el que, tal y como explica la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, interpretará música clásica contemporánea que incluye temas pertenecientes a varios de sus álbumes publicados, así como obras completamente nuevas.

La entrada para asistir a este concierto es gratuita, aunque por cuestiones de aforo es necesario retirar una invitación en la taquilla del Teatro Guimerá o a través de la página web www.teatroguimera.com.

Fyodor Biryuchev, crecido en la costa del Mar Negro, es actualmente un artista en la vanguardia de la música moderna rusa. Pianista clásico graduado en el Instituto Estatal de Cultura de Moscú, ha recibido varios galardones en concursos y festivales internacionales.

Sus conciertos están llenos de vívida presentación expresiva, al tiempo que ofrece sofisticación académica y precisión. Sus actuaciones consiguen que el público se sienta inmerso en sus interpretaciones, que emanan una poderosa energía, desprovista del conservadurismo excesivo y del patetismo artificial. Su estilo, marcado por la diversidad y la naturaleza imaginativa y cinematográfica, tiene influencias de Piotr Chaikovsky, Serguéi Rajmáninov, Frédéric Chopin y Philip Glass.

Biryuchev tiene tres álbumes publicados y ha ofrecido más de 100 conciertos en numerosos países. Desde Francia, Alemania o Rusia hasta Italia, España, Países Bajos, la India y Tailandia, entre otros.

El intérprete y compositor participó como productor de sonido en la puesta en pie de la primera ópera clásica en formato inmersivo, La dama de picas, en Moscú, donde colaboró con la orquesta New Classic Band y los solistas del Teatro Bolshói. En 2018 el proyecto recibió el III Premio Nacional Onegin de Rusia. Fyodor Biryuchev vive y trabaja en Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR