Juan Carlos Cordero: “Preveo un mercado complicado y largo”

Aunque asegura que tiene avanzado parte del trabajo, el director deportivo blanquiazul intuye que se aproxima un verano complejo, “especialmente en cuanto a las altas”

Una vez puesta la pieza principal, que es la del entrenador, Juan Carlos Cordero emprende ahora la complicada labor de confeccionar un proyecto que no vuelva a conformarse con lograr la permanencia en la categoría sin pasar demasiados apuros. En ese sentido, el director deportivo reconoció que ya tiene algo del trabajo hecho, pero intuye que el verano de fichajes será largo. “Tenemos cosas avanzadas y esperamos concretar alguna en los próximos días para hacerlas oficiales. Será un mercado muy largo, especialmente en cuanto a las altas. Van a ser fundamentales para mejorar al equipo. También habrá que sacar jugadores del club y preveo, en ese sentido, un mercado complicado y largo”, dijo.


El club informó de la situación de su plantilla, una vez que ha acabado la temporada. Cuenta con 17 jugadores con contrato en vigor antes de iniciar la pretemporada. Esos futbolistas son Álex Muñoz, Alberto Jiménez, Jacobo González, Borja Lasso, Nono, Álex Bermejo, Dani Hernández, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Samuel Shashoua, Joselu, Emmanuel Apeh, Shaquell Kwame Moore, Nikola Šipcic, Javi Alonso, José Naranjo y Matías Nahuel Leiva.

Obviamente, todos esos no comenzarán la próxima temporada vistiendo la camiseta blanquiazul, aunque de momento Cordero no es capaz de concretar un número de altas y bajas. “Hay jugadores con contrato en vigor que puede que no vean que su situación ha llegado a su fin y se aferran a su dorsal y ahí tendremos todos un problema. A partir de ahí hay un control financiero que hay que cumplir a rajatabla y eso será lo que determine lo que podamos traer finalmente. Va a ser un mercado largo hasta finales de agosto y podrá haber muchas variaciones”, insistió.


Antes de tratar el asunto de Ramis, Cordero tuvo que lidiar con otro tema incluso más peliagudo: la salida de Suso del equipo. En este sentido, el dirigente cartagenero agradeció “el trato que ha tenido con el club y conmigo. Ayer (por el pasado lunes) le comuniqué nuestra idea y tuvimos una larga charla para ofrecerle que continuase vinculado al club. No es fácil tomar esa decisión y ha optado por dirigir su vida hacia la faceta institucional y deportiva. Le ofrecí estar cerca de mí en la dirección deportiva, pero está claro que dar este tipo de noticias no es nada que me guste hacer. El club va a despedirlo como se merece y tanto el presidente como él lo explicarán mejor”, señaló Cordero.


En los próximos días comparecerá el propio Suso junto a Miguel Concepción para explicar el nuevo cometido que tendrá el ya excapitán en el CD Tenerife del futuro.

TE PUEDE INTERESAR