sociedad

La DGT aclara cómo tienen que llevar el cinturón las embarazadas para evitar multas de 200 euros

No seguir esta serie de instrucciones puede acarrear multas de 200 euros y 4 puntos del carné
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico. ACHIVO

“En los foros de internet podemos ver recomendaciones para las mujeres embarazadas sobre el cinturón de seguridad que son verdaderas barbaridades. ¡No hagas caso!”. Así lo afirma la Dirección General de Tráfico (DGT) en su revista. Las mujeres embarazadas también tienen que llevar el cinturón de seguridad abrochado en el vehículo, cumpliendo una serie de normas concretas. La mala utilización del cinturón podría provocar lesiones concretas, por lo que la DGT recuerda en sus redes sociales las instrucciones para utilizar el cinturón para las mujeres en esta situación.

De hecho, es tan obligatorio que, de no llevar el cinturón, las embarazadas será multadas con 200 euros y 4 puntos del carnet. 

“Las embarazadas deben abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo siguiendo unas normas muy sencillas”, explican desde el organismo qque dirige Pere Navarro. Se trata de ilustrar hacia dónde va cada una de las bandas que conforman el cinturón.

Las dos bandas

La banda inferior debe ir “por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas; nunca por encima del abdomen”, explican desde Tráfico. Prosiguen explicando la posición de la banda diagonal, que irá siempre “sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen”. Por último, la DGT hace hincapié en que el cinturó tiene que quedar ajustado: “Sin holguras. Ninguna de las bandas del cinturón debe quedar holgada”, concluyen.

La DGT ha rescatado esta publicación para concienciar de la importancia de llevar el cinturón abrochado de forma correcta. Por cuestiones de seguridad, pero también del bolsillo. Porque si le cazan a usted sin circulando sin cinturón, será sancionado con una multa de 200 euros y 4 puntos del carnet. 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE RECOMENDAMOS