cultura

La Intrusa recala hoy sábado en FAM 21 con ‘It’s a wrap (Kubrick is a dead)’

Los escenarios de la tercera jornada del Festival de las Artes del Movimiento reciben a Pau Aran, Compañía Sharon Fridman, Isabel Vázquez, Pol Jiménez y Roser López Espinosa
‘It’s a wrap (Kubrick is a dead)’, de La Intrusa. / DA

La compañía La Intrusa, que obtuvo el Premio Nacional de Danza en 2015, se presenta en el Festival de las Artes del Movimiento (FAM) con su espectáculo It’s a wrap (Kubrick is a dead), una propuesta que comienza cuando seis personajes del director de cine norteamericano reciben la noticia de la muerte de este. Damián Muñoz aspira a ganar el Premio Max por su interpretación en esta obra. Esta propuesta artística se podrá ver hoy sábado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, a partir de las 12.00 horas, dentro de este festival que organiza el Auditorio de Tenerife.

ESPACIO LA GRANJA

La jornada arranca en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña a las 10.30 horas con Lettre d’amour, una pieza sobre el deseo, que es apetito de lo ausente; que reúne en escena al bailarín Pau Aran -nominado a los Premios Max- y a la actriz Consuelo Trujillo sobre textos del poeta César Moro con dramaturgia de Alberto Conejero.

El exterior del Auditorio de Tenerife acoge un programa doble, que comienza a las 17.00 horas, con la compañía Sharon Fridman y su espectáculo 147 abrazos, y continuará media hora más tarde con Laika, a cargo de Isabel Vázquez. La primera de las piezas es un extracto de la obra Dosis de paraíso, que nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas. La propuesta de Isabel Vázquez reivindica la rareza y la peculiaridad como valor humano, y la reafirmación de cada individuo como un ser especial y único. Pol Jimenez ofrecerá La oscilante en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 18.30 horas. Se trata de una creación artística que gira sobre la alteridad, de movernos al unísono por lo curvo y lo recto, lo lineal y lo discontinuo, desvelando así la vibración constante de lo binario. El último espectáculo de este tercer día de FAM será en la Sala Sinfónica, donde la compañía Roser López Espinosa ofrece a partir de las 20.00 horas Trama, que se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones, y sus notas discordantes, donde se entrelazan cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua.

Compañía Sharon Fridman, ‘147 abrazos’. / DA

Las entradas, de 2 a 8 euros, así como toda la información sobre los espectáculos, están disponibles en la página web www.famtenerife.com. Cada espacio cuenta con sus medidas de prevención contra la COVID-19, que se pueden consultar durante el proceso de compra.

FAM cuenta con el patrocinio del Inaem del Ministerio de Cultura y sus programas Danza a Escena, de la Red Española de Teatros, y el Circuito Acieloabierto. Además, colabora el Gobierno regional a través del Espacio La Granja, el Ayuntamiento de Santa Cruz por el Teatro Guimerá y la Universidad de La Laguna (ULL) con el Paraninfo. El festival posee el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe), una distinción de la UE que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y visión estratégica.

TE PUEDE INTERESAR