La prueba de Los Llanos de Aridane inaugura la primera Copa Canaria de Travesías a Nado

La tercera edición de la travesía llanense reúne a 120 inscritos y también es puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación

El municipio de Los Llanos de Aridane acoge mañana, 5 de junio, la tercera edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane, prueba puntuable para la tercera Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y evento que inaugura la Copa Canaria de Travesías a Nado, organizada por la empresa Ocio Salud. Esta liguilla de pruebas de natación en aguas abiertas contará con un total de 2.000 euros de premios en metálico que se repartirán entre los siete primeros clasificados, masculino y femenino, de las cuatro pruebas que forman el calendario. Tres de ellas se celebrarán en la isla de La Palma, en concreto la de esta tarde en el municipio de Los Llanos de Aridane, además de Fuencaliente y Mazo, y una más en La Gomera, en concreto en su capital, San Sebastián.

El enclave costero de Puerto Naos será mañana, 5 de junio, el centro neurálgico de una competición que en 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia sanitaria que aún hoy seguimos sufriendo. Sin embargo las condiciones sanitarias permiten un regreso controlado a la práctica deportiva. Para ello la tercera Travesía a Nado Playas de Aridane contará con un importante protocolo Covid que será de obligatorio cumplimiento para los 120 participantes y todo el personal organizativo.

Una vez más contará con tres distancias, siendo la de mayor dificultad la que transcurre de El Remo a Puerto Naos, debido a que su distancia es de 4.600 metros. Esta prueba es puntuable para la Copa de Canaria Travesías en Aguas Abiertas. El horario de inicio será a las 17:00 horas. Parte de esta Travesía discurre en aguas de la Reserva Marina de La Palma. Esta es la única que puntúa para la Copa Canaria Travesías a Nado de OcioSalud-Yourteam.

La segunda modalidad tendrá 2,5 kilómetros de distancia. Parte de la playa de Charco Verde y culmina en Puerto Naos. La última modalidad parte de la playa de La Bombilla y también acaba en Puerto Naos, teniendo una distancia de 1200 metros, una hora de inicio de las 18:00.

Todos los participantes recibirán por el mero hecho de inscribirse una bolsa del nadador, que entre otros detalles contendrá dorsal, chip y camisa conmemorativa full print, gorro de natación y toalla. Igualmente tendrán como servicios extras como el guardarropa, medalla finisher, seguro de accidente y responsabilidad civil, transporte a la zona de salida y avituallamiento.

TE PUEDE INTERESAR