deportes

La Selección rechaza vacunarse con Pfizer

Alegan que la segunda dosis les tocaría en medio de la Eurocopa y los efectos secundarios mermarían sus capacidades físicas
Balón de fútbol, imagen de recurso. Pixabay
Balón de fútbol, imagen de recurso. Pixabay
Balón de fútbol, imagen de recurso. Pixabay

La Selección Española de Fútbol ha rechazado vacunarse con Pfizer, que era la propuesta del ministerio de Sanidad. Según informa el diario NIUS, los médicos, el cuerpo técnico y la dirección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazan esta opción y piden que jugadores y cuerpo técnico reciban la de Janssen, con la que solo se les administraría una dosis.

El principal obstáculo que alegan es que la segunda dosis les tocaría en mitad del campeonato, justo en cuartos de final, y los posibles efectos como los dolores musculares, escalofríos, fiebre o dolor de cabeza, mermarían su capacidad física.

La vacuna de Janssen está recomendada para personas de entre 70 a 79 años, 40 a 59 años, grandes dependientes y en situación de vulnerabilidad, pero lo cierto es que buena parte de la expedición no está entre estos grupos.

Si recibieran la vacuna este viernes, tal y como estaba previsto, los jugadores llegarían justos a su primer partido, que disputarán contra Suecia, en Sevilla, el próximo lunes. A partir del momento en el que fuesen inoculados con la vacuna de Janssen, tendrían que pasar 14 días hasta alcanzar el grado máximo de protección. Para octavos de final estarían inmunizados completamente.

La decisión final está en manos del Gobierno, que ya había fijado este viernes la vacunación de la plantilla con Pfizer a manos del Ejército, en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR