Tenerife Bluetrail, Trail Running

La Tenerife bluetrail contada por Kikazaru 360

Volvió la competición de Trail Running más importante de Canarias, la Tenerife Bluetrail. Y los compañeros de Kikazaru 360 estuvieron allí para cubrirla.

Los que amamos el deporte y en especial el trail running estamos de celebración. Después de un año tan difícil por fin parece que el sol vuelve a salir y todo vuelve a una relativa normalidad. Y la mejor forma de celebrarlo ha sido con la vuelta de La Tenerife Bluetrail 2021. La décima edición de La carrera de montaña más alta de España y una de las más populares y esperadas por el mundo del running español.

Además, por si fuera poco, este año acogió el Campeonato de España de Ultra Trail, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

La prueba arrancó el pasado jueves, día 3 de junio 2021, con la Vertical Night Challenge que partió de Los Realejos hasta El Asomadero. El resto de las pruebas se disputaron el sábado, día 5 de junio de 2021, desde diferentes municipios hasta concluir en la meta situada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz. Rodeada de público que aclamaba a los competidores qu e iban cruzando la línea de meta.

Con un recorrido de 74 kilómetros y un desnivel acumulado de nada más y nada menos que 8.674 metros, los participantes en la modalidad Trail de esta Tenerife Bluetrail 2021 pelearon no sólo por convertirse en los vencedores de la prueba, sino por ser los nuevos campeones de España de la modalidad. Premio que conquistaron los corredores Andreu Simón y Marta Molist, completando los 74 kilómetros que separan Vilaflor y la meta final, localizada en el Lago Martiánez.

Más allá de victorias, derrotas o retos, nosotros nos quedamos con la felicidad que nos da volver a ver a estos 2.200 corredores llegados de 29 países. Volver a luchar, competir y disfrutar de nuestra maravillosa tierra, paisajes y senderos.

Ya nos morimos de ganas de la próxima.

Prueba para personas con discapacidad.

Además de todas las modalidades ya descritas, este año la organización de la prueba sorprendió con una nueva edición del Reto Bluetrail para personas con discapacidad. En la que participaron 37 personas con discapacidad en las distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros.

Laura Castro, Directora Insular de Deportes en el Cabildo de Tenerife, también se animó a participar en esta novedosa variedad. Y nos dejó una reflexión bastante valiosa.

“Yo soy siempre valedora de que hay que apostar por estas personas. Tienen que tener los derechos para participar en cualquier prueba, por eso en nuestros eventos, subvenciones y programas siempre hablamos de inclusión. Por ello he querido participar en esta prueba de manera inclusiva, para acompañar a estas personas que son ejemplo y santo y seña del ADN de nuestros deportistas: superación, seguir creciendo y sobretodo cumplir metas”.

Laura Castro

Kikazaru 360, 24 horas dedicadas al #TrailRunning

Ya son más de 10 años dedicando nuestro esfuerzo y cariño a la visualización del trail running de las islas. Desde que comenzamos nuestra aventura con Macaronesia Sport. Este fin de semana hemos dado un paso más. Cubriendo completamente la increíble Bluetrail 2021. Un reto que nos ha hecho dar lo mejor de nosotros mismos, un gran esfuerzo de todos nuestros trabajadores, encariñados y amantes del running y los deportes de montaña.

Un despliegue sin precedentes en la historia de la productora Kikazaru 360. Con más de 15 efectivos cubriendo cada tramo de la carrera, incluidos avituallamientos, recogida de dorsales, el espectacular amanecer en el Teide y por supuesto, la salida y llegada de todos los y las deportistas que decidieron hacer frente a uno de los retos más apabullantes del territorio español. Todo esto, además, siendo editado al momento por varios de nuestros trabajadores.

Unos días duros y de mucho trabajo, pero que al acabar, nos dejó en la boca un sabor a trabajo bien hecho y a pasión por lo que amamos.

Recogida de dorsales para la Bluetrail 2021
Stand publicitario para la Tenerife Bluetrail 2021
Una corredora cruzando el puesto de avituallamientos de El Parador, en el Teide