fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife Egatesa juega su último partido en La Palmera

El equipo de Francis Díaz recibe este mediodía, a partir de las 12.00 horas, a un Rayo Vallecano que llega con los deberes hechos

La UDG Tenerife juega este mediodía, a partir de las 12.00 horas, su último partido en La Palmera ante un Rayo Vallecano que coqueteó con el descenso, pero que llega a la penúltima jornada de la Primera Iberdrola con los deberes hechos. El partido está patrocinado por DISA. El Egatesa cerrará la competición el próximo fin de semana con la histórica visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Formación de la UDG Tenerife Egatesa cuando el FC barcelona visitó hace unas semanas el campo de La Palmera. /Sergio Méndez

El equipo de Francis Díaz en las dos jornadas que restan aspira a alcanzar la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Supercopa de España, aunque está muy cara porque la Real Sociedad aventaja en cuatro puntos a las tinerfeñas cuando quedan seis en disputa. Es más factible acabar en el quinto puesto que ahora mismo es propiedad de un Atlético de Madrid en alza en las últimas fechas, y que está separado del Egatesa en dos puntos. El equipo isleño tampoco se puede dormir en los laureles porque su sexta posición está a tiro de piedra del Madrid CFF, con dos créditos menos. Por ello es importante amarrar los tres puntos en La Palmera, y de paso dar la última alegría a los aficionados que se den cita en las gradas del campo de San Isidro.

El entrenador tinerfeño solo cuenta con las bajas de la camerunesa Raissa Feudjio y de la venezolana Yerliane Moreno, ambas lesionadas, para este partido frente al Rayo Vallecano. 24 futbolistas, con siete del filial, forman parte de la convocatoria de Francis Díaz, recientemente renovado por una temporada.

En cuanto a los precedentes, el balance es de tres victorias (3-1 en la 2017-18), (4-1 en la 2016-17) y (3-0 en la 2015-16). La única derrota (2-3 en la 2018-19).

El entrenador tinerfeño valoró este enfrentamiento ante el cuadro madrileño en los medios oficiales del club. “El equipo llega al partido muy enchufado. Buscamos el colofón a esta histórica temporada, queremos despedirla en casa de la mejor forma posible para todos, con una victoria ante nuestra afición”.

El campeón de la Primera Iberdrola es el FC Barcelona, mientras la Champions, además del equipo azulgrana, la disputarán la próxima temporada el Real Madrid y el Levante UD. Los cuatro equipos descendidos son Logroño, Santa Teresa, Espanyol y Deportivo de la Coruña que consumó su descenso ayer tras perder con el Betis. Villarreal y Alavés formarán parte de la nueva Liga Ellas.

Las 24 convocadas para el partido ante el Rayo Vallecano son: Pili, Pleuler, Simpson, Paola, Ana González, Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra, Aline, Natalia Ramos, María Tejera, María José, Kayla, María Estella, Silvia Doblado, Gavira, Ainhoa, Nayluisa, Aithiara, Aleksandra, Sara López, Wilmary y Moneyba.

TE RECOMENDAMOS