la palma

Los Llanos abre una nueva convocatoria para ceder 41 huertos municipales

Las solicitudes acaban el 25 de junio para gestionar una parcela de la finca urbana del Ayuntamiento en el Camino de Los Choriceros
Inmaculada Fernández, concejala responsable del área. DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la adjudicación de 41 huertos municipales de un total de 52 parcelas que se encuentran en una finca urbana propiedad del consistorio, ubicada en el Camino de Los Choriceros. La fecha límite de presentación de solicitudes finalizará el próximo 25 de junio.

De los 41 huertos disponibles, 24 son de nueva creación, que se ponen a disposición de los vecinos interesados tras el acondicionamiento de nuevas parcelas por parte del área de Promoción Económica.
La concejala, Inmaculada Fernández, destacó que “teniendo en cuenta el buen funcionamiento de los huertos y la demanda que se ha producido de nuevos solicitantes, se abre esta nueva convocatoria por la que animamos a los vecinos interesados a inscribirse para poder disponer de este espacio en el que cuentan con toda la infraestructura necesaria para realizar los cultivos de la tierra”.

La edil, recordó que la finalidad de los huertos municipales es la de “ofrecer a los adjudicatarios la posibilidad de explotar los terrenos que se les ceden con el fin de cultivar los mismos en beneficio propio, para producir alimentos sanos y frescos, fundamentalmente frutas, verduras y hortalizas destinadas al autoconsumo familiar”.

Los huertos municipales son una herramienta útil para el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia. Las fincas adjudicadas se entregarán a los beneficiarios de forma temporal por un período inicial de dos años no prorrogables, están dotadas con sistemas de riego para el desarrollo de la actividad agrícola, así como de contenedores individuales y suministro de agua. A su vez, cuentan con una edificación para guardar los utensilios necesarios para el buen desarrollo de la actividad.

Requisitos de acceso

Entre los requisitos que deben reunir los interesados destacan el ser mayor de edad y con capacidad para realizar labores agrícolas, estar empadronado en el municipio al menos con una antigüedad de 6 meses, no estar en posesión ni el solicitante ni el cónyuge o cualquier otro miembro de la unidad familiar, de otra parcela comprendida en los huertos municipales ni ejercer la actividad agraria o poseer parcelas agrícolas o terrenos de naturaleza rústica que sean aptos para actividades agrícolas.

Asimismo, se valorarán con carácter prioritario aquellas solicitudes presentadas por personas que no tengan ingresos, en situación de desempleo y vulnerabilidad social, seguidas de las de familias monoparentales y numerosas, pensionistas y jubilados que no lleven a cabo ninguna otra actividad remunerada y el resto de solicitantes.

TE RECOMENDAMOS