güímar

Luisa Castro (PP) pone en “cuarentena” que el pacto de Gobierno de Güímar goce de buena salud”

Destaca que “el propio Airam Puerta admite presiones antes de renunciar” y que “esto no es cumplir con su palabra, sino chantajear al socio”
Carmen Luisa Castro no ve “la buena salud” de la que habla Airam Puerta sobre el pacto PSOE-CC / DA

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, pone en “cuarentena” que el pacto de Gobierno goce de buena salud “tras las informaciones que hemos ido conociendo sobre el acuerdo suscrito por PSOE y CC para repartirse el bastón de mando”.


“Si en realidad el pacto va viento en popa y el alcalde en funciones alardea de cumplir lo firmado,¿por qué no se ha respetado el reparto de áreas contemplado en el primer acuerdo?”, se pregunta Castro. Para la popular, “ha sido el propio Airam Puerta el que ha reconocido presiones y duras negociaciones antes de renunciar a la Alcaldía”.


Según Castro, “Puerta renunció solo después de que Coalición Canaria le cediera Empresas Concesionarias y Desarrollo Local, unas áreas que en el pacto original correspondían a los nacionalistas hasta el final del mandato”. “Lo único cierto es que del acuerdo firmado solo queda el papel mojado”, indicó Castro, para quien “ha sido CC la que ha tenido que ceder para mantenerse en el Gobierno”.

“¿Si CC no llega a ceder estas áreas, el alcalde hubiera renunciado?”, se pregunta Castro, quien considera que “esto no es cumplir con su palabra, sino chantajear a su socio de Gobierno”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR