sur

Malestar por la tala de árboles entre Guargacho y Las Galletas

Vecinos de la zona califican de “vergüenza” el corte de alrededor de medio centenar de troncos a ras de suelo por operarios del Cabildo. “Se han cargado un túnel precioso”, dicen

La tala de árboles a ambos lados de la carretera que une Guargacho con Las Galletas (TF-652), en la parte baja del municipio de Arona, está generando numerosas críticas entre los vecinos y trabajadores de los establecimientos de la zona, que entienden que a los técnicos “se les ha podido ir la mano” con los trabajos.
Varios residentes comentaron a este periódico que el número de árboles cortados son “más de 40” y en las redes sociales circulan imágenes y diferentes comentarios de ciudadanos que denuncian la eliminación de estos espacios vegetales que aportaban áreas de sombra en una zona de la Isla donde el sol luce prácticamente todo el año.


“Esto era un túnel de árboles precioso, con el fresco que daban, sobre todo en verano, y se lo han cargado, es de vergüenza”, relata un vecino en Facebook mientras graba el “arboricidio” desde su vehículo en marcha junto a varios invernaderos de plataneras, donde se aprecia el corte, prácticamente a ras de suelo, de los árboles en los dos márgenes de una vía muy concurrida de tráfico y que conduce a la zona turística de Costa del Silencio. Varios residentes recuerdan que la mayoría de los árboles fueron plantados hace más de 20 años.
Fuentes del Ayuntamiento de Arona confirmaron ayer a este periódico que la tala es una medida que ejecutan operarios del Cabildo al tratarse de una vía incluida en la red insular de carreteras. Dichas fuentes señalaron que varios técnicos municipales del área de Medio Ambiente se desplazaron recientemente a comprobar el número de árboles afectados y ya han levantado acta de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR