cultura

MAPAS 2021 abre su convocatoria para artistas, agencias y programadores

El plazo de inscripción de proyectos artísticos finaliza el 31 de julio; el 15 de septiembre se conocerán las propuestas seleccionadas
MAPAS programará actividades musicales y de artes escénicas. / DA

MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, ha abierto la inscripción con el fin de que tanto artistas, compañías y agencias de Latinoamérica, África y sur de Europa como responsables de programación de todo el mundo opten a participar en su cuarta edición, que se celebra del 14 al 18 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Ante la necesidad de recuperación de las industrias culturales y creativas, la organización, integrada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno regional, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, unahoramenos y Circulart, con la colaboración de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, centra sus esfuerzos en situar a MAPAS como foro de referencia internacional.

Esta apuesta se consolida programando una edición que facilita a los creadores y agencias la oportunidad de realizar intercambios que potencien la circulación de sus obras y servicios culturales entre los países que conforman el mercado global, a través de las sinergias establecidas con los programadores. Todo el proceso de inscripción se gestionará a través de la plataforma virtual www.mapasmercadocultural.com.

La convocatoria para creadores y creadoras y agencias de management, booking y distribución de artes escénicas en vivo permanecerá abierta hasta el 31 de julio y los resultados del proceso de selección, a cargo de un comité integrado por expertos de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura, se harán públicos el 15 de septiembre. El conjunto de propuestas elegidas, con una cuota del 50% de agrupaciones canarias, tendrá la oportunidad de participar tanto en la rueda de negocios como en las muestras artísticas.

MAPAS programará las actividades vinculadas a las artes escénicas en espacios de Las Palmas de Gran Canaria como el Teatro Cuyás, SIT Sala Insular de Teatro, Teatro Pérez Galdós (Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria), Edificio Miller y Teatro Guiniguada los días 14, 15 y 16 de diciembre. El Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, el Centro de Arte La Recova, el Espacio La Granja y TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerán en Santa Cruz de Tenerife del 16 al 18 de diciembre la programación artística y profesional de la industria musical.

TE PUEDE INTERESAR