sucesos

Muere ahogada una mujer en la playa de Los Roques

Los bañistas alertaron a emergencias de la presencia de un cuerpo flotando en el agua
Rescate de una persona en apuros en la playa de Los Roques, en Los Realejos.
Rescate de una persona en apuros en la playa de Los Roques, en Los Realejos.

Una mujer de 51 años ha fallecido ahogada este sábado en la playa de Los Roques, perteneciente al municipio tinerfeño de Los Realejos, según ha anunciado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El infortunio ocurrió durante la tarde de hoy, minutos antes de las 16.00 horas, cuando los bañistas del citado arenal alertaron a emergencias de la presencia de un cuerpo flotando que podría corresponder con una persona que había entrado en el agua con anterioridad.

Inmediatamente, acudieron al lugar de los hechos un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

El helicóptero del GES localizó el cuerpo y procedió a su rescate, siendo trasladado a la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz, mientras le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en el aeronave. Una vez tomó tierra, el personal del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos, sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS