tenerife

Persecución en Abades: aprehendidos 1.800 kilos de hachís

Los dos varones que transportaban la droga en un furgón han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil
La Guardia Civil aprehende 1800 kilogramos de hachís en la costa de Abades (Tenerife). | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interceptó el 29 de mayo un total de 1.800 kilogramos de hachís repartidos en 55 fardos que acababan de ser descargados por una embarcación en una de las playas de la costa de Abades (Tenerife) y detuvo a dos varones que transportaban la droga en un furgón.

Según ha informado la Benemérita, fue el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) el que detectó pasada la medianoche una embarcación que realizaba una navegación errática y anormal frente a las costas de la isla.

Así, ante la posibilidad de que se tratara de una embarcación que transportara sustancias estupefacientes o inmigrantes, se procedió a realizar un despliegue por la costa de Tenerife de varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), así como agentes de paisano.

Fruto de este despliegue, se observó como un vehículo tipo furgón circulaba por una pista no asfaltada de una playa de Abades, a la cual no está permitido el acceso de ningún tipo de vehículo.

Entonces, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo que, haciendo caso omiso de las señales de los guardias civiles, emprendió la huída por las calles de la localidad, embistiendo hasta en dos ocasiones a dos vehículos del instituto armado, finalmente el conductor y acompañante abandonaron el vehículo y emprendieron la huída a pie, siendo inmediatamente detenidos por los agentes.

Por su parte, al proceder a la inspección del vehículo, la Guardia Civil comprobó como en la parte destinada a carga había 55 fardos de lo que parecía ser hachís. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

TE PUEDE INTERESAR