cultura

Phe Festival amplia este año su programación de actividades paralelas

Además de los conciertos del 20 y 21 de agosto, el Puerto de la Cruz albergará propuestas de arte, deportes urbanos y yoga
La programación paralela de Phe Festival se presentó este miércoles. / DA

Phe Festival, que celebrará sus jornadas de conciertos el 20 y el 21 de agosto, contará con actividades paralelas que contribuirán a convertir al Puerto de la Cruz en referente de la cultura y el ocio en Canarias. Los detalles de esta programación fueron expuestos ayer por el alcalde de la ciudad, Marco González; la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega; el edil de Deportes, Alberto Cabo, y el coordinador del programa Phe Sports, Jorge Alonso. “Esperamos que la experiencia de Phe Festival sea tan positiva como en 2020, cuando pudo realizarse y fue un ejemplo para otros muchos eventos culturales que vinieron después”, destacó el alcalde.

Laura Fuentes Vega reivindicó la implicación de la Dirección General de Juventud con “un espacio cultural para los jóvenes de Canarias” que les proporcione “una oportunidad para iniciar la trayectoria artística y actividades de gestión cultural”. Asimismo, destacó el papel de Phe Sports en favor de la movilidad, facilitando “que vengan jóvenes de otras islas”.

En 2021 vuelven propuestas que no pudieron realizarse el año pasado por la pandemia, como Phe Sports, una cita con los deportes urbanos que tendrá lugar desde el 19 al 21 de agosto. El festival incorpora de nuevo Phe Yoga, que se desarrollará el día 20, a partir de las 10.00 horas, en la Isla del Lago Martiánez.

Este año Phe Gallery reúne hasta el 28 de agosto, en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe, la obra de 3TTMAN, Aldo García, Carlos S. Peña, Cristina Millares, Federica Furbelli, Laura Díaz, Lis es Beth, Manez, Moneiba Lemes, Noa González, Oscar Lorenzo, Paco Sánchez, Pathosx, Paula Calavera, Pelucas, Raúl Artiles y Serge Arzoumanian. La página web www.phefestival.es y las redes sociales ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de Phe 2021.

Puerto de la Cruz y Phe Festival mantienen con esta programación las propuestas artísticas y de entretenimiento como valor añadido a los conciertos, que este año cuentan con un cartel de músicos y bandas en el que destacan Zahara, Rigoberta Bandini, Ana Tijoux, Mujeres, Biznaga, Mucho, Jack Bisonte o Pat Llombet. Los abonos se encuentran a la venta en la web del festival y en la plataforma Tickety.es.

TE PUEDE INTERESAR