arico

Piden al Ángeles Alvariño que ayude a dar con el pescador del Sur

Francisco, de 47 años de edad, cayó al mar el pasado domingo desde un barco pesquero atrapado por una nasa
Francisco cayó del barco Punta de Abona el pasado domingo mientras faenaba. DA

Familiares y pescadores del municipio de Arico piden que se intensifique la búsqueda de Francisco, de 47 años, desaparecido el domingo 20 de junio, por la mañana, cuando faenaba con su hermano frente a la costa de Tajao a bordo del barco Punta de Abona, propiedad de la familia.

El círculo más próximo a Francisco, que cayó al mar tras engancharse una nasa a una pierna, solicita la intervención del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’, que desde hace varias semanas rastrea la costa sureste de Tenerife para intentar localizar a la pequeña Anna y a su padre Tomás Gimeno, de 37 años de edad, en búsqueda internacional como presunto asesino de sus propias hijas.

Desde el pasado domingo hasta ayer mismo, familiares, amigos y pescadores se han sumado al operativo de búsqueda que abarca tierra, mar y aire. Y es que tanto los gobiernos municipales de Arico como de Granadilla de Abona han reclamado en las últimas horas refuerzos para intensificar unas labores de rastreo en las que han participado activamente agentes de la Policía Local de Arico y Granadilla, con patrullas en tierra, efectivos de la Guardia Civil (secciones de patrullas rurales, una embarcación rápida y un helicóptero), Salvamento Marítimo y el Grupo Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES).

El operativo de búsqueda abarca diferentes enclaves del litoral de los municipios de Arico, Fasnia, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona. Las últimas referencias que hay de Francisco son anteriores a las nueve de la mañana del pasado domingo, que fue cuando se informó a los recursos de emergencias de su caída al mar.

A partir de ese instante se activó un dispositivo que en la jornada del pasado lunes se vio reforzado desde primeras horas de la mañana.

Los ayuntamientos de Arico y de Granadilla de Abona ya se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se refuerce el operativo que busca al pescador. Todos sus compañeros del núcleo de Tajao se han movilizado y han salido con los barcos en su búsqueda.

El desaparecido es familiar directo del actual primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Marcos González.

TE RECOMENDAMOS