internacional

Polémica por las fotos del anuario escolar: borran a una chica con Síndrome de Down y tapan los escotes

En las últimas semanas varios institutos de EEUU han causado indignación por editar las fotos de sus anuarios de forma discriminatoria

Los tradicionales anuarios de instituto de Estados Unidos sirven para que los alumnos tengan un recuerdo de su vida estudiantil y se incluyen fotos individuales, de grupo, competiciones, hechos relevantes que hayan ocurrido… Sin embargo, este año varios institutos han causado una fuerte polémica por su manera de editarlos.

El último caso ha sido el de Shoreline Junior High School, en Utah, que publicó una imagen del equipo de animadoras sin Morgyn, de 14 años, que es una de las miembros y tiene Síndrome de Down.

“Nos enteramos cuando Morgyn llegó a casa de la escuela con su anuario y estaba devastada. Verla sentirse así me rompió el corazón”, declaró a The New York Times Jordyn Poll, hermana de Morgyn. 

Poll escribió en Facebook que durante la sesión de fotos se tomaron con Morgyn y sin ella, y criticó que el instituto escogiese la imagen que la excluía. Asimismo, comentó en varias publicaciones en las redes sociales recogidas por The Guardian (y que ahora son privadas), que Morgyn había “pasado horas aprendiendo bailes, asistiendo a juegos y animando a su escuela y amigos, pero aun así se quedó fuera”.

Lee aquí la noticia completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR