santa cruz

Precintan hogueras de San Juan en Santa Cruz: “No debes quemarla”

El consistorio capitalino dispondrá un operativo especial para garantizar en la medida de lo posible que las celebraciones que pueda haber se desarrollen siguiendo las normas vigentes y de manera controlada
Hoguera precintada en Santa Cruz. Cecopal (Twitter)

El Cabildo de Tenerife dictó esta semana una resolución en la que prohíbe las hogueras con motivo de las festividades de San Juan y de San Pedro, el 23 y el 28 de junio, en casi toda la isla. Además, en su resolución, el área de Seguridad señaló que el actual es un periodo de alerta por incendios, por lo que realizar fuego en las proximidades de las masas forestales de la isla conlleva un serio riesgo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, desaconsejó este viernes a los ciudadanos celebrar las hogueras para evitar, asimismo, concentraciones de personas alrededor de las fogatas sin respetar la normativa sanitaria, y dado que la situación epidemiológica de la isla tampoco lo recomienda.

El consistorio capitalino dispondrá un operativo especial para garantizar en la medida de lo posible que las celebraciones que pueda haber se desarrollen siguiendo las normas vigentes y de manera controlada, ha informado en un comunicado.

Este miércoles, efectivos de Protección Civil han precintado hogueras que estaban preparadas en la capital tinerfeña y que incumplen algún aspecto de la normativa, como la franja de seguridad para evitar la propagación del fuego o material apilado en los alrededores.

TE RECOMENDAMOS