Proyecto Microplásticos Fundación Diario de Avisos

¿Quieres participar en una jornada de liberación de tortugas en Tenerife?

Participa en una increíble jornada de liberación de tortugas en el mar en Tenerife y forma parte de la historia del documental 'El impacto de los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias'

‘SOS TORTUGAS MARINAS’ es una acción promovida por Fundación DIARIO DE AVISOS, con la colaboración especial de Fundación Cepsa, dentro del marco del proyecto ´El impacto de los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias´, una iniciativa que tiene como finalidad la investigación, la divulgación y la sensibilización sobre los efectos de la contaminación sobre el ecosistema y la biodiversidad en el medio marino, especialmente, por la acción de los microplásticos.

Con esta campaña, sus promotores quieren trasladar a la sociedad la situación que sufren las tortugas marinas en Canarias y poner a la sociedad en alerta sobre las consecuencias que la contaminación humana tiene en la biodiversidad marina.

Así, ambas fundaciones quieren ofrecerte la oportunidad de participar en el sorteo de 3 invitaciones para dos personas para que puedas formar parte de la apasionante jornada de liberación de tortugas que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Tenerife.

Los ganadores podrán vivir ese día la experiencia de devolver a su medio natural a varios ejemplares de tortugas marinas que han sido rescatadas en las costas de Tenerife y que han recibido tratamiento para su rehabilitación en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ´La Tahonilla´ del Cabildo de Tenerife.

Formarán parte del equipo encargado de la suelta de los animales, que ha participado activamente en su rescate y recuperación, y conocerán de primera mano el trabajo que se realiza con esta especie, así como sus particularidades.

Además, la participación de los premiados en esta inolvidable jornada quedará inmortalizada como parte del reportaje ‘SOS Tortugas Marinas’ y del documental ´El impacto de los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias´

Por último, cada una de las personas asistentes se llevará a casa un obsequio de esta jornada.

Anímate y participa inscribiéndote en el siguiente formulario.

¡¡PLAZO DE INSCRIPCIONES AL SORTEO, CERRADO!!