gastronomía

Sal y pimienta: el CEST y el Gobierno canario promocionan el producto local

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias han organizado un showcooking para promocionar el consumo del producto local en los establecimientos turísticos.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias han organizado un showcooking para promocionar el consumo del producto local en los establecimientos turísticos de la isla. Directivos de la zona turística y proveedores de productos locales asistieron a la demostración culinaria, protagonizada por el chef tinerfeño Seve Díaz, del restaurante que lleva su mismo nombre en el casco antiguo de Puerto de la Cruz.

Roberto Ucelay pone en valor al sector primario

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, recalcó la importancia de estos eventos para reforzar la actividad turística tras la pandemia. “Es una oportunidad para conseguir conectar de una vez por todas el sector primario con el comercio, la hostelería y el turismo”. Ucelay también destacó la importancia de servir alimentos de gran calidad como los que se producen en las Islas, tales como el queso, el vino o el túnido. “Este proyecto es una prueba de que el sector público y privado pueden ir de la mano para conseguir que el turismo, la hostelería y el comercio superen la crisis más importante de los últimos años”, finalizó. El viceconsejero de Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, dirigió su atención a estos productos que “suponen un valor añadido al destino y forman una parte importante a la hora organizar un viaje, por lo que su promoción es vital”. De la Bárcena recalcó la importancia de la organización de estos eventos para “propiciar encuentros entre los productores del sector primario y empresarios del sector turístico para aunar esfuerzos”.

Seve Díaz presentó su menú con producto canario en Bésame Mucho

Seve Díaz, propietario y chef del restautante El taller de Seve Díaz, y que recibió el galardón al Mejor Restaurante en los XXXIV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, fue el encargado de presentar un menú elaborado con productos canarios. Este primer encuentro forma parte de una serie de showcookings que se realizarán en las islas, que en esta ocasión fue en Bésame Mucho, a orillas de las playa de Troya, en Playa de las Américas.

Etxebarri y Dacosta, entre los 10 mejores de Europa

Los españoles Etxebarri y Quique Dacosta se han situado entre los 10 mejores restaurantes de Europa, según el ranking elaborado por la guía Opinionated About Dining (OAD), que está liderado por el restaurante danés Alchemist, liderado por el chef Rasmus Munk. En concreto, por detrás del local de Copenhague se sitúa Frantzén, ubicado en la ciudad de Estocolmo, y el español Etxebarri, que está en el municipio vizcaíno de Axpe en País Vasco, cierra el podio de los mejores locales europeos. Entre los diez mejores también figura el local de Quique Dacosta en Dénia, que asciende seis puestos.

La guindilla

Las recetas de aprovechamiento

La marca Alimentos de españa, perteneciente al Ministerio de agricultura, Pesca, y Alimentación, ha presentado su campaña Aquí no se tira nada para luchar contra el desperdicio de los alimentos. Esta campaña es continuacion de otra más emotiva que ha contado con el chef José Andrés y cuyo lema es El país más rico del mundo. El primer eslogan, Aquí no se tira nada, nos invita al consumo responsable para reducir el impacto medioambiental de la produciòn de Alimentos en beneficio de una economía sostenible. Y además nos permite recuperar las recetas de aprovechamiento

TE PUEDE INTERESAR