gastronomía

Una heladería de Tenerife se queda a las puertas de la final del Mundial de Italia

La Heladería Fratelli Gelato, ubicada en el barrio de Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife, no consiguió ser seleccionada para la final mundial del Gelato Festival World Masters que se va a celebrar en diciembre de 2021 en Italia.

La Heladería Fratelli Gelato, ubicada en el barrio de Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife, no consiguió ser seleccionada para la final mundial del Gelato Festival World Masters que se va a celebrar en diciembre de 2021 en Italia en la que participarán 36 heladeros de los cinco continentes.

Fratelli Gelato, propiedad de Yundi Prado y el maestro heladero Eloido Aguilera Quintana, defendió este lunes la propuesta Mil y una noche, en un certamen que tuvo la peculiaridad de que era online, frente a otros ocho competidores seleccionados en todo el territorio nacional.

Pese al gran papel que desarrolló Aguilera, los convocados para la final fueron Carlos Guerriero, de la Cremería Gelato Italiano, en Cádiz, con el sabor Cremoso al vino oloroso y Fernando Alberdi, de la Heladería Dona Doni en Guetaria (País Vasco) con Mango Ezpeleta.

Los participantes tuvieron que enviar las muestras refrigeradas a los docentes de Carpigiani Gelato University mantecaron, bajo la supervisión de los competidores que estaban conectados. El jurado procedió a su valoración, mientras el concursante, desde su obrador, explicaba su creación.

Los maestros heladeros participaran en la final mundial que se celebrará en Bolonia y que se espera que esta vez sea presencial.

TE RECOMENDAMOS