jjoo tokyo 2021

Canarias aguarda a que sus olímpicos alcancen la gloria

Baloncesto, tenis, balonmano y vela son las modalidades en las que competirán en la jornada de hoy los deportistas canarios, que esperan acceder a lucha por las madallas

Los JJOO de Tokio alcanzan hoy su tercera jornada y los deportistas canarios se van incorporando a la competición. Por ejemplo, hoy es el turno de ver en acción al ‘Chacho’ Rodríguez con la España de baloncesto masculino, que se mide a Japón a partir de las 13:00 horas. El lagunero acude a Japón a por su tercera medalla tras llegar al bronce en Río de Janeiro 2016 y Londres 2012. También actuará en esta tercera jornada la tenista grancanaria Carla Suárez en la segunda ronda del individual femenino frente a Karolina Pliskova (CZE).


Igualmente juega hoy el grancanario Dani Sarmiento con los Hispanos. Noruega será el escollo de hoy de España en la fase de grupos del balonmano masculino.


La vela es otro de los platos fuertes de la participación olímpica canaria. Los regatistas canarios Aarón Sarmiento, Ángel Granda, Joel Rodríguez y Patri Cantero, comenzaban su andadura por el sueño olímpico en las modalidades de 470 masculino, RSX, LASER y 470 femenino, respectivamente. Una vez finalizada la primera jornada, cabe destacar el buen hacer de Ángel Granda, quien con sus parciales 2-3-13 le sitúan en la segunda posición hasta el momento. Hoy vuelve la competición para Ángel Granda y Joel Rodríguez.

Mientras, en hockey hierba, las canarias Melanie García y Candela Mejías cayeron derrotadas por 3-1 ante Australia.


Por último, Leonor Rodríguez Manso y Maite Cazorla, grancanarias ambas, se enfrentan hoy a Corea del Sur en la fase de grupos del baloncesto femenino (02:00 hora canaria).

TE PUEDE INTERESAR