Cultura

Canarias Jazz & Más regresará en 2022 a las Islas del 1 al 24 de julio

El festival acaba de cerrar su trigésima edición ofreciendo 58 conciertos, sin tener que cancelar ninguno pese a los condicionantes de la pandemia

Liv Warfield fue una de las protagonistas del XXX Canarias Jazz & Más. / Sabrina Ceballos

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más celebrará su 31ª edición entre el 1 y el 24 de julio de 2022. El anuncio de las próximas fechas del festival se ha hecho público coincidiendo con el cierre de la programación de su 30 aniversario, que ha comprendido un total de 58 conciertos en los que participaron 33 proyectos musicales.

“Ha sido nuestro año más ambicioso, tanto por la programación artística como por el número de espacios en los que se desarrolló el festival, un total de 22, muchos de ellos nuevos”, manifiesta Miguel Ramírez, director del festival. “Pero también el más difícil, ya que coincidió con el incremento de casos por COVID-19, lo que modificó las alertas y los protocolos en los espacios escénicos y afectó a los conciertos al aire libre”. Este trigésimo aniversario ha sido “un reto para la organización” “Hemos podido salvar el festival, celebramos todos los conciertos programados”, destaca Ramírez.