justicia

Condenado por alegrarse en redes sociales de la muerte de un guardia civil

El vecino de Guardo, en Palencia, ha sido condenado a ocho meses de multa, a razón de seis euros diarios, en total esos más de 1.400 euros
AGENTE DE GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil.

Un vecino de Guardo, en Palencia, ha sido condenado por sus comentarios en las redes sociales en los que se alegraba de la muerte de un guardia civil de Oviedo, atropellado en acto de servicio, y deberá pagar una multa de unos 1.440 euros según ha informado la asociación Independientes Guardia Civil, que denunció el caso.

En un comunicado remitido este domingo, la asociación ha explicado que la sentencia del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número uno de Cervera de Pisuerga (Palencia) por un delito calificado de injurias graves a la Guardia Civil es firme, e impone una pena de multa de ocho meses a razón de seis euros diarios, en total esos más de 1.400 euros.

El pasado 4 de febrero, Independientes de la Guardia Civil (IGC), advirtió de la interposición de varias denuncias contra un número de usuarios de redes sociales, entre ellas Facebook, que en su momento habían vertido comentarios de odio, entre otros alegrándose del fallecimiento del compañero de la USECIC de Oviedo, el cual fueatropellado cumpliendo labores del servicio.

Y ayer conocieron la sentencia firme a uno de ellos que escribió en Facebook: “Solo 1, mierda algo se esta haciendo mal”, seguido de dos emoticonos.

La asociación ha valorado la sentencia contra ese usuario, que fue localizado como vecino de la localidad de Guardo (Palencia) y que ahora asume la imposición de la condena.

La IGC ha incidido en que las redes sociales “no deben de ser una barra libre de insultos y odio bajo un presunto anonimato, y que estos hechos, pasen de ser la tónica habitual contra la Guardia Civil de quienes animadversión por la misma, a una anécdota que no vuelva a sucederse”.

Y ha recordado que hay otro segundo caso pendiente de juicio por el Juzgado de Oviedo, y ha confiado en que la sentencia vaya en la misma línea que la de Palencia.

TE RECOMENDAMOS