güímar

El baño en el muelle de El Puertito de Güímar solo se permitirá de 7.30 a 10.30 de la mañana

Gustavo Pérez (CC) presidió su primer pleno en que se rechazó la moción del PP que exigía la reapertura de esa zona y el solárium
Gustavo Pérez presidió ayer su primer pleno como alcalde de Güímar / FRAN PALLERO

El primer pleno de Güímar presidido por el nuevo alcalde Gustavo Pérez (CC) comenzó ayer con la toma de posesión de Nayra Caraballero, como concejala por la coalición Izquierda Unida-Sí Se Puede, en sustitución por pacto de alternancia, de Ruyman Expósito.

En la larga sesión se trató la polémica decisión del grupo de Gobierno de cerrar al baño el muelle de El Puertito, por “la alta afluencia con peligro de aglomeraciones”, votando en contra de la moción del PP que exigía su inmediata reapertura, porque aparte de zona de baño se trata de un refugio para embarcaciones, según expuso su edil Paco del Rosario. El Gobierno (CC-PSOE) había adelantado, antes del pleno, que en lo que se refiere al muelle “estará abierto, con control de aforo en horario de 7.30 a 10.30 horas, a los efectos de favorecer el acceso al mar de personas que lo precisen por motivos terapéuticos, de ejercicio físico, deportivo y mantenimiento de la salud”. Fuera de ese horario, el acceso al muelle permanecerá cerrado, al igual que el solárium, mientras permanezca en la Isla el nivel 4 de alerta sanitaria. Para el resto de zonas de baño será necesario pedir cita para no sobrepasar el límite de aforo permitido.

Nayra Caraballero se estrenó ayer como concejala de IU-SSP en el consistorio / FRAN PALLERO

Se aprobó por unanimidad una moción presentada por la edil de Ciudadanos, Raquel Díaz, de forma telemática, por la cual el Ayuntamiento de Güímar incluye dentro del mobiliario permitido en el PEPCHG, los toldos tipo vela para así poder incluirlos en el tramo de Calle San Pedro Arriba entre el número 3 y 13, de forma parcial o completa, comprometiéndose a fomentar el generar zonas de sombra, mediante estos elementos tipo toldo, en sus parques infantiles, parques de calistenia y plazas y espacios al aire libre que permitan el encuentro de personas.

TE PUEDE INTERESAR